Rafael Narváez: «Canje de presos políticos demuestra que la justicia es utilizada por el gobierno para violar los DDHH»

Miguel Enrique Villavicencio.- «El régimen de Nicolás Maduro, responsable de las torturas, continúa usando a los presos políticos para su beneficio».

Así lo expresó el doctor Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor en materia de Derechos Humanos y Civiles, quien señaló que los firmantes del acuerdo entre el Gobierno y la oposición están obligados a explicarle al país cuál es el criterio que priva para la liberación de los presos políticos.

Comenta que el acuerdo firmado en Barbados entre el Gobierno y la oposición solamente permitió la liberación de 6 de los 273 presos políticos.

No obstante, opina que le alegra que después de tantas injusticias estas seis personas puedan abrazar a sus familias, pero que como defensor de los Derechos Humanos tiene el deber de condenar a quienes los enviaron a prisión sin permitirles el derecho a la defensa, al debido proceso y a lo más sagrado como lo es la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

Narváez consideró como un acto criminal por parte del régimen de Nicolás Maduro, la decisión de canjear a presos políticos por beneficios, como si fueran barajitas.

-Esta acción demuestra una vez más que en Venezuela, la justicia penal es utilizada por el Gobierno como brazo ejecutor para vulnerar los derechos humanos y garantías constitucionales. Su objetivo es oscurecer lo poco que le queda a los ciudadanos de acceso a la justicia – expresó.

Considera que una de las mejores maneras de reparar el gran daño, es que el Gobierno y la Asamblea Nacional muestren total desprendimiento y voluntad política aprobando un proyecto de ley de amnistía, con el propósito de que todos los presos políticos regresen esta navidad a sus hogares junto a sus familiares y amigos.

Entradas relacionadas