Preguntas al son de primarias

Se cansó de repetir durante casi seis meses, con etiqueta y todo, que no se realizarían las elecciones convocadas por la Plataforma Unitaria para escoger su candidata presidencial, y con el cuento de que no se vistan que no van. Venezuela escogió a su Josué para conducirnos a la tierra prometida. María Corina Machado arrasó en todo el país con más del 80 por ciento. ¿Cómo le quedaría el ojo al hombre del mazo, al capitán del odio? ¿No se dan cuenta que en el régimen hay dos políticas y el hijo de El Furrial cada vez está más arrinconado, en el diálogo, en la cúpula militar, en el gabinete? Quedó para lo que a él le gusta, la represión, la provocación, es decir, el bufón del Káiser.

Con estos tipos se acabó la vergüenza. Al nuevo vicerrector de la Unellez en Guanare, a quien designan porque su familia era vecina de los Chávez en Barinas, no por méritos académicos, en el cumpleaños del alma mater, que tantas luchas nos costó conquistarla, se le ocurrió hacer una fiesta y montó una discoteca en pleno auditorio de la universidad, antes era la Iglesia del convento franciscano. ¿Será que Luis Rosales aún no se ha enterado que su oficina es patrimonio nacional y que, hasta para pintar una pared deben pedir autorización a la Junta del Acervo Histórico de Venezuela? Qué va a saber burro e´chicle

Con lo del Hospital “Miguel Oraá” la soga reventó por lo más delgado. El director imputado y otros trabajadores, que no están exentos de responsabilidad, pero son el correaje menor de una gran mafia que viene operando en tiempos de revolución, por lo del fentanilo. El jefe de mantenimiento detenido en la redoma, es hombre de confianza de la directora regional de salud y se le detectaron 100 dosis inyectables, cuyo costo por unidad varía entre 2.147 dólares y la mínima de 600, que eran negociadas con clínicas privadas, que también deberían ser investigadas hasta las últimas consecuencias, porque ese medicamento es sólo para uso de anestesiólogos y porque extrañamente hacen operativos como arroz de cirugía ambulatoria, mientras en el Hospital de Guanare hay que llevar de todo para ser tratado. ¿Es verdad que la pelea viene por la guerra que tiene la emperatriz y embajadora de la salud contra la directora del Ministerio en Portuguesa? ¿Será que quiere todas las tajadas? Al director del Casal Ramos le tienen hasta escoltas y para ese nosocomio van todos los insumos. Le acaban de enviar diez máquinas de hemodiálisis y Guanare que se joda. Estos escándalos no revientan así no más. Sólo cuando los tiburones se quieren comer a los más pequeños. Por cierto ¿Será verdad que el gobernador cambió su teléfono cuando el SEBIN le quitó los suyos al director del Hospital y a los otros, porque supuestamente en las trazas telefónicas había órdenes sobre el insumo para el funcionario de salud?

En el aeropuerto de Guanare se realizó una reunión del Gobernador con sus trabajadores y les dijo que no quería ver a ningún ahí porque se va a remodelar para el inicio de los vuelos. Y aunque yo sé de lo déspota y vulgar que es el primer mandatario regional, uno se pregunta hasta dónde llegarán esos tipos. ¿Será verdad que a una señora que manifestó que ella había trabajado toda la vida, le gritó tú te vas, puta? Y a los arrendatarios del restaurant que tenían contrato firmado y refutaron la orden y que les dijo se van por las buenas o por las malas. Claro, como el diablo sabe a quién le sale, no acepta celulares.

A Morrones de Guanarito, Cedeño llegó con una gandola de gasolina, una de gas, y regalitos para cazar pendejos. Todos los motorizados de la capital se fueron para esa población que apenas tiene 400 electores. El mitin portátil fue con empleados de Guanare, Papelón y todo el estado. El señor que apenas habló 30 minutos, usted sabe, le dedicó la mitad al alcalde de Guanarito, a quien calificó de llorón, que le mandaba plata por carajazo y por supuesto, todos los adjetivos. ¿Le dedicaría usted a Tivo, la canción de Olga Tañón, es mentiroso ese hombre, es mentiroso? Totalmente. Epa Tivo y más de 400 personas votaron en las primarias en la Parroquia Divina Pastora. Gasolina perdida.

Con su caprichito de Jessi Uribe se gastó 500 mil dólares, en los dos conciertos el de Acarigua y que para sabotear las primarias y el próximo en Guanare. Para eso sí hay real, mientras nadie sabe cuánto se recoge en los peajes, donde hablan hasta de 4 millones de dólares mensuales. Y tiene las santas bolas de anunciar que se gastó 50 mil toneladas para el plan cero huecos ¿Coño en que calles, avenidas y autopista las echaron?

No hacen nada nuevo. En Turén, al 27 de junio, día de la declaración de la gratuidad de la instrucción pública, le pusieron José Antonio Abreu, pero el desastre de la infraestructura es descomunal. Y pretenden quitarle al de Píritu “Pablo Herrera Campíns” el mejor gobernador de la era democrática para ponerle el de Aristóbulo. ¿Verdad que tienen las bolas cuadradas estos señores?

Por último ¿será que la mitomanía va a acabar con Tivo? Sólo a él se le ocurre que 150 mil personas fueron al concierto del colombiano en la Avenida las Lágrimas de Acarigua-Araure.

Entradas relacionadas