Presunto extorsionista abatido por comisión del Conas en Guanarito usaba una identidad falsa

Miguel Enrique Villavicencio.- Como Héctor Alexis Durán Laya, de 33 años de edad, con domicilio en la población de Guasdualito, estado Apure, fue identificado el presunto extorsionista abatido al sostener un enfrentamiento (intervención legal) con efectivos adscritos al Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, hecho sucedido la tarde del pasado 18 de octubre en la calle 2 del barrio Tierra Santa de Guanarito.

En un primer momento, en los organismos policiales se informó que el ahora occiso respondía al nombre de Wuilker José Burgo Valero, de 33 años de edad.

No obstante, com la profundización de las investigaciones, se pudo determinar que el presunto extorsionista abatido por la comisión militar utilizaba un nombre falso (usurpación de identidad) para evitar que lo detuvieran en.operativos de seguridad.

Este hecho se registró justamente cuando la comisión del Conas – GNB, realizaba una investigación en la zona relacionada con casos de extorsión y terrorismo.

Durante el operativo, los militares observaron a dos elementos sospechosos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Al darle la voz de alto, uno de estos individuos sacó a relucir un arma de fuego y comenzó a disparar contra la comisión castrense, por lo que se produjo un enfrentamiento en el que Durán Laya resulta gravemente herido, mientras su compañero de fechoría logra darse a la fuga a pie.

Los mismos militares lo trasladaron hasta el Hospital Tipo I «Dr. Arnoldo Gabaldón» de Guanarito, donde ingresó sin signos vitales a consecuencia de varios impactos de bala.

En el sitio fue colectada el arma de fuego utilizada por el sujeto que fue dado de baja por la comisión del Conas – GNB – un revólver, marca Colt, calibre 38 milímetros, con dos proyectiles percutidos y otros dos más sin percutir en su tambor.

Así mismo, una moto marca Keeway, modelo Owen QJ150, color rojo, placas AC4W41R.

Entradas relacionadas