Miguel Enrique Villavicencio.- «El gran triunfo que obtuvo María Corina Machado en las pasadas elecciones primarias no pertenece exclusivamente a Vente Venezuela o a otro partido político aliado, sino a todos aquellos ciudadanos que día y noche se organizaron para este momento y además siguen luchando por la libertad y democracia de nuestro país».
Así lo expresó María Oropeza, coordinadora de Vente Venezuela en el estado Portuguesa, durante una rueda de prensa realizada este jueves en Guanare, donde estuvo acompañada por dirigentes de su partido y de otras organizaciones políticas.
Indicó que el 22-0 significa un antes y un después para el país, pues afirma que ese día al que calificó como histórico, es el principio del fin de la tiranía de Nicolás Maduro.
-El 22-0 era la única y última oportunidad para liberar a Venezuela. Quedó completamente demostrado que si es posible renovar la política y el liderazgo en nuestro país, por eso es necesario que hoy todos los ciudadanos y partidos políticos aliados y honestos continuemos juntos hasta lograr el gran objetivo que no es otro que derrotar a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del año 2024 y redemocratizar al país, añadió.
Oropeza aseguró que Portuguesa fue un ejemplo de unidad a nivel nacional, y que a esto se le sumaron aquellos ciudadanos que no pertenecen a ninguna organización política, pero que igualmente luchan y quieren un cambio positivo para Venezuela.
-Toda esta fuerza avasallante de la sociedad civil no era por un simple compromiso con María Corina Machado, sino con toda nuestra querida Venezuela, con la familia, con el futuro y con todos los venezolanos y ciudadanos de bien. Igualmente hay que darle gracias a Dios y a la Virgen de Coromoto, ya que esta lucha no sólo es política sino también espiritual. Es la lucha del bien contra el mal y la vamos a ganar para bien de Venezuela – agregó.
Héroes civiles
Explicó la líder del partido turquesa que la dirigencia y militancia de Vente Venezuela comenzó con un sueño que hoy se hizo realidad.
-Muchos de nosotros veíamos esto como algo incierto, pero la constancia, la coherencia y nuestra lucha han dado sus frutos y no podemos fallarle a los ciudadanos venezolanos y a nuestro país, aseveró.
«Hoy quiero agradecer a todos aquellas personas valientes que dispusieron de su hogar o propiedades para que por un día sirvieran como centros de votación, muy a pesar de las g amenazas y amedrentamiento del régimen de Nicolás Maduro que, además, y desde un principio, quiso impedir el proceso de elecciones primarias, que trató de inmiscuirse con el CNE y que ahora pretende descalificar. Este éxito pertenece a los ciudadanos venezolanos, a los miembros de la Comisión Nacional de Primarias que hoy podemos considerarlos como unos «héroes civiles», al igual que los integrantes de la Junta Regional de Primarias – acotó.
Continuó diciendo que el 22-O fue un desafío único donde más de 2 millones 500 mil personas, después de muchos años, salieron a luchar por la democracia del país bajo las amenazas de un régimen tiránico.
-El 22-O los venezolanos expresaron al mundo que están cansados del socialismo, de este régimen representado por tiranos, de la crisis y la miseria, y que tenemos que dar un giro radical, lo cual no significa en lo absoluto violento, todo esto por el bienestar de Venezuela, expresó Oropeza más adelante.
«Estamos encaminados y cada vez mucho más cerca de lograr la «Venezuela, Tierra de Gracia» y la República Liberal Democrática» – sostuvo.
Se acabó el mito
Oropeza reconoció que no fue una tarea fácil y más en este estado que era considerado como uno de los más complejos del país porque por varios años fue el bastión del chavismo.
-Hoy, gracias a Dios podemos decir Portuguesa no es un territorio rojo, que ese mito se extinguió porque así quedó demostrado este pasado 22 de octubre. Portuguesa es del color de cada uno de los ciudadanos que queremos libertad. La participación de los portugueseños en este proceso de elecciones primarias ha sido una de las más altas en los últimos años este estado. A todo aquel que quiera unirse a esta gran lucha aquí los recibimos con los brazos abiertos – aseguró
De igual manera, dijo que durante el proceso de votación se contó con la participación de 89 mil 664 electores.
-Nuestra líder María Corina Machado obtuvo la cantidad de 81 mil 142 votos y ganó en las 126 locaciones de los catorce municipios del estado Portuguesa. Estos votos no son de María Corina Machado, tampoco de la plataforma unitaria o de la oposición, sino de los ciudadanos que quieren un cambio positivo y democrático para nuestro país. Los venezolanos pueden tener la plena certeza que María Corina no se desviará y mucho menos se doblegará ante las pretensiones del régimen, sino que defenderá con todas sus fuerzas la voluntad de los venezolanos. Nosotros vamos a continuar organizándonos de cara a las presidenciales del 2024 para derrotar a Nicolás Maduro, y para empezar a cobrar las facturas. Contamos con una ciudadanía motivada que está dispuesta a llegar hasta el final para liberar a Venezuela, dijo.
«Hoy no importan los colores, las siglas o las ideologías, sino lograr la libertad, dado que sólo en libertad podemos garantizar respeto a la vida, a la propiedad privada, a la justicia, pero sobre todo, nos permitirá el anhelado reencuentro con nuestras familias», resaltó.
Oropeza pidió al pueblo venezolano escuchar menos la vocería del régimen y empezar a oír los mensajes de María Corina Machado, quien ahora es la única interlocutora de la oposición venezolana.
Habilitada
Opinó que el gobierno puede decir lo que quiera sin tener fundamento jurídico sobre la inhabilitación de María Corina Machado, pero por otro lado hubo una gran mayoría de venezolanos que este pasado 22 de octubre se expresaron para habilitarla y decirle que es la representante de la oposición.
La voluntad de los venezolanos quedó muy clara y reconocemos el mandato de la ciudadanía. El triunfo de María Corina Machado es el triunfo de los venezolanos que queremos un mejor país – puntualizó.

