Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Diez años llevan esperando los vecinos de la urbanización La Corteza, al sur de Acarigua, por el arreglo de la vialidad tras ser destruida en la primera gestión del entonces alcalde del municipio Páez, Efrén Pérez, para reparar la red de cloacas.
A través de las redes sociales, habitantes del sector exhortaron al gobernador Primitivo Cedeño y al alcalde Rafael Torrealba a llevar el Plan Cero Huecos a esa comunidad ya que están cansados de la larga espera a la que los han sometido y exigen ser tomados en cuenta.
Explicaron que esperan el asfaltado de la calle 4 (frente al Retén de Menores) hasta 3, que es la ruta que utiliza el transporte público. «El deterioro de la via ocasiona daños a nuestros vehículos, aunado a que en tiempos de lluvias las aguas se quedan estancadas en los huecos, lo que trae como consecuencia la proliferación de zancudos y enfermedades, además del crecimiento de maleza en plena vía afectando aún más el libre tránsito», denunciaron.
Igualmente hicieron un llamado a las autoridades de Corpoelec para la instalación del alumbrado público en la calle 4 ya que toda la cuadra dónde está ubicado el Retén de Menores está totalmente a oscuras, lo que se presta para que los delincuentes cometan sus fechorías en perjuicio de la comunidad.

