Miles de israelíes y familiares de rehenes piden la renuncia de Netanyahu a las puertas de su residencia en Tel Aviv

TEL AVIV.- Este sábado, miles de personas se manifestaron en contra del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, a quien acusaron de haber bajado la guardia ante los ataques de Hamás antes de que se produjeran a inicios del pasado mes.

Muchas familias de rehenes israelíes retenidos por el grupo islamista y que permanecen secuestrados en la Franja de Gaza han criticado la respuesta del Gobierno y elevaron este sábado una protesta pidiendo la dimisión de Netanyahu así como el regreso inmediato de sus seres queridos. 

En Tel Aviv, miles de personas se manifestaron ondeando banderas y fotografías de rehenes. Y alrededor de 100 personas, intentaron atravesar las barreras levantadas alrededor de la residencia del mandatario en Jerusalén mientras coreaban «Prisión ahora».

Una reciente encuesta indicó que tres cuartas partes de los israelíes creen que Netanyahu debería dimitir. El primer ministro no ha hecho autocrítica alguna tras el ataque de Hamás del pasado 7 de octubre que dejó 1.400 muertos, la mayoría civiles.

F24/

Entradas relacionadas