MARÍA CARRERA/DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS.-
Fue reinaugurado el Centro de Diagnóstico Integral de Campo Lindo en el municipio Páez, labor que se llevó a cabo a través de las Brigadas Comunitarias Militares de Salud (Bricomiles), en este centro de salud de gran rotación de pacientes.

El acto de inauguración, estuvo encabezado por la ministra del poder popular para la salud, Magaly Gutiérrez, el gobernador Primitivo Cedeño, la primera combatiente y embajadora de la salud María Gabriela Gil, el alcalde Rafael Torrealba, la directora regional de salud Yelitza Ortiz, representantes de la Misión Médica Cubana y los comité de salud del municipio.
Gutiérrez indicó, que este tipo de acciones son posibles gracias al esfuerzo y la diplomacia de paz del presidente Nicolás Maduro, quien en medio del bloqueo no descansa para lograr el bienestar y la calidad de vida del pueblo.

Por su parte, el gobernador Primitivo Cedeño detalló que, actualmente el 100% de la red Barrio Adentro está rehabilitada. “Estamos muy contentos del trabajo que se viene realizando en Portuguesa con los alcaldes bolivarianos y los comité de salud en la recuperación del sistema de salud, como lo ha establecido el presidente Nicolás Maduro”.
Agregó Cedeño, “Esto es una victoria más con la potenciación de la salud, se está logrando en medio de un bloqueo económico y las sanciones, poder entregar estos espacios a nuestro pueblo, totalmente rehabilitados y dotados, aquí no paramos y lo que si podemos garantizarle al pueblo es que vienen más buenas noticias para Portuguesa”.

Por su parte, el alcalde Rafael Torrealba añadió que, el trabajo en equipo, garantiza las óptimas condiciones para la atención de los más necesitados, labor articulada entre el gobierno nacional, regional, municipal y el pueblo organizado, para seguir sumando beneficios en materia de salud.
Cabe destacar, que el Ministerio del Poder Popular para la Salud durante el acto realizó la dotación para la rehabilitación de 6 consultorios populares más en Portuguesa, en el marco de las Bricomiles de salud.

