ESPECIAL/Mayami Alvarado. – «Seamos el presente y el futuro para hacer de esta iglesia diocesana el lugar donde Dios escriba cosas nuevas»
Esta fue parte de la homilía que Monseñor Gerardo Salas Arjona, reservó a la feligresía que se hizo presente en la santa misa diocesana celebrada en parroquia Catedral Nuestra Señora de la Corteza, para testimoniar agradecimiento y muestras de cariño al arribar al primer aniversario de su ordenación episcopal, como tercer obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure. Monseñor Salas Arjona inició su homilía mencionando las palabras del profeta Isaías, al expresar que el Señor le ha ungido, enviándole para dar la buena noticia a los pobres, compromiso que hizo propio y de todos los presentes.
Destacó, asimismo, las palabras pronunciadas el día de su ordenación episcopal, «vengo para caminar junto a ustedes en la fé y ser servidor de todos», anuncio que califica como línea del plan de Dios en el servicio de esta Iglesia Particular.
Quiero dejarme guiar por el Espíritu Santo, dijo, para hacer de esta iglesia diocesana un lugar de encuentro vivo con Jesucristo, Buen Pastor.
Asimismo, manifestó su compromiso de continuar la obra evangelizadora de sus predecesores, hombres y mujeres, que trabajaron para extender el reino de Dios en estas tierras; tarea imperiosa en estos tiempos que requieren el rostro nuevo de una iglesia misionera, sinodal, en comunión, al estilo de Jesús.
También destacó el prelado que la experiencia de un Sínodo sobre la Sinodalidad ha abierto un proceso, un camino sin retorno, percibiendo aires nuevos que permitirán acentuar una iglesia inclusiva, que camine unida con todos, hacia una natural reorganización interna, y en lo particular, caminar juntos para celebrar el primer cuarto de siglo como Iglesia diocesana.
Por último expresó que todo inicio tiene sus desafíos, expectativas, sus luces y sombras, pero con la cooperación de todos se logra que el proyecto de Dios se haga realidad en el corazón de esta diócesis, calurosa en su naturaleza, pero dócil a la frescura del Espíritu Santo.
*Juramentación de fidelidad del equipo de Gobierno Eclesiástico diocesano
En el marco de la santa misa aniversario, fue tomada la profesión de fe y el juramento de fidelidad del equipo de Gobierno Eclesiástico diocesano, designado por Monseñor Salas, recayendo el los Presbíteros Pedro Loyo, nuevo Vicario General, Alexander Uscátegui, Ecónomo, José Alberto Rodríguez Canciller y Eladio Rivera, Vicecanciller.
Todo el presbiterio diocesano de dió cita en parroquia Catedral para acompañar a su Obispo y desear el mayor de los éxitos en sus nuevas funciones al equipo designado. /Prensa Catedral
Monseñor Gerardo Salas en su homilía por el Primer Aniversario Episcopal: «Seamos el presente y el futuro para hacer de esta iglesia diocesana el lugar donde Dios escriba cosas nuevas»

