Padres y representantes “toman” la UEN Palacio Fajardo en rechazo a la destitución de su directora

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Con el cierre de los portones para impedir el ingreso del personal, padres y representantes de más de 700 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Palacio Fajardo rechazaron la destitución de la directora del plantel, Rogelis Castillo, por considerar que la medida responde únicamente a retaliaciones políticas.

Charleidy Briceño, en representación del grupo de manifestantes, explicó que a lo largo de los dos años al frente de la institución, la directora ha sido una profesional que ha cumplido cabalmente con sus funciones, tanto con el personal, estudiantado y los representantes, así como se ha dedicado a la recuperación de la infraestructura, por lo que no se justifica la remoción del cargo.

Destacaron que los padres y representantes, a través de diversas actividades y del apoyo solidario de personas e instituciones han llevado a cabo el trabajo de recuperación de este plantel educativo en beneficio de los alumnos. “Aquí no ha sido el gobierno el que nos ha venido a ayudar a levantar la escuela, lo que hemos logrado ha sido por nuestro propio esfuerzo y ello nos da autoridad suficiente para exigir explicaciones de la Zona Educativa sobre esta medida injustificada”, dijeron algunos afectados.

-Ella se moviliza con nosotros para darle respuestas a las necesidades de la institución, ha trabajado como una hormiguita, que si la electricidad, la pintura, la reparación de cualquier cosa, ella habla con los representantes y nos encamina en la búsqueda de una solución, queremos que la institución siga en avance no en retroceso como venía ocurriendo, recalcaron otros.

Pese al reclamo generalizado, tanto en la institución como en las redes sociales, ninguna autoridad oficial de la Zona Educativa se apersonó a atender a los representantes, de allí que aseguraron que volverán este miércoles con el cierre de la escuela hasta tanto se revierta la destitución de Castillo.

Entradas relacionadas