Persiste protesta en la UEN Palacio Fajardo: Comunidad educativa rechaza imposición de “paracaidista” en dirección del plantel

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Por segundo día consecutivo, miembros del Movimiento Bolivariano de Familia, conformado por padres y representantes, junto a representantes del consejo comunal del sector Lisandro Alvarado, mantuvieron la “toma” de las instalaciones de la UEN Palacio Fajardo en rechazo de la destitución arbitraria de la directora Rogelis Castillo y en rechazo a la designación de un “paracaidista” en el cargo.

José Manuel Parra Olivares, representante del consejo educativo, insistió en que no existe justificación para remover a la directora, tomando en cuenta que bajo su gestión fue posible la recuperación de la escuela. “Nos preocupa esta situación, no estamos coartando la entrada de los niños a la institución, solo buscamos una manera de presionar para que los representantes de los entes gubernamentales se presenten y nos den una explicación de esta medida”, dijo.

-Es toda la comunidad educativa, que está unida y no estamos dispuestos a permitir que politicen la escuela, ni la designación a dedo de un paracaidista por cuestiones políticas. En estos dos años de la gestión de la directora ha sido de pura autogestión, no dependemos para nada de la ayuda del gobierno ya que para la simple poda de un árbol o cualquier otro trabajo para la escuela, uno tiene que estar detrás de esos gobernantes, pero cuando es por interés político hay si vienen de inmediato”, afirmó.

Este miércoles, una comisión de la Zona Educativa, encabezada por Lilibeth Mora, junto a una asesora jurídica y el director designado se hizo presente en el plantel, sin embargo no se llegó a un acuerdo ya que los padres y representantes insisten en exigir la revocatoria de la remoción de Rogelis Castillo.

Entradas relacionadas