Miguel Enrique Villavicencio.- Dos sargentos, plazas del Destacamento № 312 de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Punto de Atención al Ciudadano «La Cascada» en Portuguesa, fueron detenidos en horas de la madrugada de este martes por una comisión de este mismo organismo castrense en el sector La Pedrera, estado Táchira, cuando ambos se desplazaban en un auto con un ciudadano de nacionalidad chilena al que supuestamente llevaban secuestrado.
Los dos militares capturados en este procedimiento son el Sargento Mayor de Segunda Luis Gabriel Peraza Bolívar y el Sargento Mayor de Tercera Manuel Emilio Ulacio Guedez.
Sobre este caso se logró conocer que ambos sargentos – uno de ellos uniformado – se dirigian con destino a San Antonio del Táchira a bordo de un vehículo Ford, modelo Fiesta, color azul, signado con las placas EAM83E.
Al llegar al punto de control de La Pedrera, la persona que iba dentro del auto junto a los dos sargentos, de manera desesperada comienza a gritar que lo llevan secuestrado.
Ante esta situación, los militares destacados en el PAC «La Pedrera» intervienen y logran detener a sus dos compañeros de armas y además «rescatan» al supuesto plagiado que fue identificado como Carlos Maicko Reyes Ramos (40) de nacionalidad chilena.

El pasaporte del ciudadano chileno que era solicitado por su país a través de Interpol
Tras ser interrogado, este ciudadano extranjero relata que desde el pasado 18 de noviembre estuvo en cautiverio dentro de una habitación de un motel en la población de San Rafael de Onoto del estado Portuguesa, y que sus captores le exigían la cantidad de 8 mil dólares para liberarlo.
Igualmente comentó que había transferido la cantidad de mil 560 dólares a una cuenta Zelle como parte de un pago acordado con sus dos plagiarios.
Código rojo
Posteriormente, continuando con la profundización de las investigaciones del caso, los militares del Destacamento № 215 de la Guardia Nacional Bolivariana en La Pedrera, estado Táchira, detectan que el ciudadano extranjero Carlos Maicko Reyes Ramos había ingresado al territorio venezolano de manera ilegal.
También se constató por medio de la Organización International de Policía Criminal, mejor conocida como Interpol, que este ciudadano extranjero tenía una alerta roja de captura emitida por su país Chile por encontrarse involucrado en un caso de abuso sexual infantil.
Tanto los dos efectivos militares como Carlos Maicko Reyes Ramos quedaron a la orden del Ministerio Público en el estado Táchira.

