UNT a los partidos de oposición: Si queremos ser copartícipes de la reconstrucción de Venezuela es fundamental deponer actitudes mezquinas y sectarias de cara a las presidenciales

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Convencida que «las elecciones se ganan con votos», la dirigencia del partido Un Nuevo Tiempo en Portuguesa concentra su esfuerzo político para consolidar la unidad, promover el sufragio como herramienta de cambio y seguir presionando por condiciones que permitan recuperar por la vía cívica, pacífica, los espacios democráticos.

En tal sentido, el presidente regional de la referida tolda política, Edgar Rivero, destacó «la imperiosa necesidad de sumar voluntades tanto a lo interno como a lo externo del radio de acción nuestra actuación partidista. He aquí, el supremo interés de apelar a la organización como elemento coadyuvante para conquistar el cambio político en el 2024 y de ese reconstruir el país».

-El éxito de la primaria del pasado 22 de octubre dependerá del concurso y la voluntad política que puedan demostrar todos los actores políticos, en el sentido de amalgamar todos los esfuerzos posibles para consolidar la verdadera unidad en torno al tema electoral y una hoja de trabajo orientada al trabajo político-social de cara a los planteamientos alternos a nivel regional y local, refirió.

Considera que si realmente existe interés en ser copartícipes de la reconstrucción de Venezuela «es fundamental deponer actitudes mezquinas y sectarias, actuar con espíritu de unidad, con la mayor organización posible, enfocados, prestos a innovar e implementar nuevos esquemas de trabajo que nos garanticen mejor nuestro performance político y por lógica ganar las presidenciales previstas para el 2024».

La tesis de Un Nuevo Tiempo -agregó- recae en potenciar en la práctica nuestro accionar como agentes de cambio; comprendase, en sumar a todo el que sueñe con un futuro distinto, un futuro de progreso y de oportunidades. El devenir reclama mucha disposición y comprensión de los nuevos escenarios políticos que comenzaron a germinar de forma clara el pasado 22 de octubre con la exitosa y contundente celebración de la Primaria.

Rivero aseguró que centenares de portugueseños claman por acciones urgentes, sin embargo, considera que el papel de la dirigencia de UNT es el de explicar que «la inmediatez no es buena consejera, mucho menos los planes mágicos. Es crucial explicar que este es un camino que se construye con pasos certeros, de manera real y con la participación de todos bajo un clima de respeto, tolerancia y mucha voluntad política».

Entradas relacionadas