Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Como parte de su trabajo como contralores sociales, dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el municipio Páez criticaron el estado de abandono de la vialidad en la ciudad de Acarigua, donde los huecos, calles rotas y asfaltado deteriorado dejan en entredicho la gestión gubernamental del alcalde Rafael Torrealba y del gobernador Primitivo Cedeño.
De acuerdo con la denuncia formulada por Alfonso Alvarado, secretario de organización de UNT-Páez, uno de los ejemplos de esta situación se encuentra en las avenidas 38 y 39 con calle 25 de Acarigua, que presenta un preocupante estado de deterioro ya que desde hace más de 35 años no recibe atención oficial. «Por su precaria condición, la constante polvareda de tierra se mete dentro de las casas, lo que le produce mucho malestar a los vecinos, aparte de ‘estar tragando tierra’ todo el día y padeciendo de afecciones respiratorias de diversa índole».
Manifestó que cuando llueve, el problema se incrementa ya que los huecos se llenan de agua, imposibilitando a los conductores evadirlos y caen en las profundas aberturas. «No solo causan daño a los vehículos sino también a las casas ya que cuando el caucho pisa alguna piedra, las mismas resultan expelidas hacía las casas pegando en las paredes o en los vidrios de las ventanas o puertas y los rompen, tal como ha sucedido en múltiples ocasiones», dijo.
-Nos preguntamos cómo es posible que las calles de nuestra ciudad luzcan en tan deprimente estado, cuando la Alcaldía de Páez cobra todos los impuestos, ni siquiera en dólares sino en petros, los cuales superan el valor del dólar y de paso todos los tributos municipales se han incrementado de manera exorbitante, aparte de eso, el gobierno nacional y regional pertenecen al mismo partido, al igual que la Asamblea Nacional, el Consejo Legislativo y el Concejo Municipal. No creo que se atrevan a decir que eso es por culpa de las sanciones porque lo que también hemos visto en las alcaldías de Páez y Araure, incluso en la Gobernación del estado, ha sido una flota de camionetas último modelos e importadas, obviando cualquier sanción. Desde UNT-Páez rechazamos y denunciamos ante la opinión pública el deterioro en que se encuentra nuestra ciudad, comentó.

