UN MES DESPUÉS DE LAS PRIMARIAS Y EL REFERENDUM DEL 3D

Transcurrido un mes de haberse celebrado las elecciones primarias de la oposición venezolana, damos por sentado que con ellas ganó Venezuela, ganó el pueblo, ganó María Corina Machado y ese triunfo equivale a ser la candidatura que goza de un amplio respaldo popular y favoritismo para las venideras elecciones presidenciales del año 2024.
El domingo 22 de octubre, se constituyó en un hermoso acto cívico, quedando en la historia de la política venezolana, por lo impresionante y arrollador del mismo.
En lo largo y ancho del país se pudo apreciar un pueblo ávido de esperanzas, que salió espontánea y multitudinariamente a las calles, por convicción, esfuerzo propio, sin miedo, a ejercer su deber y derecho ciudadano, y así dar su apoyo irrestricto a la candidata MCM; que dicho sea de paso, se alzó con el 92% de los votos escrutados, entre 13 precandidatos participantes.
Los venezolanos le cedimos a MCM un mayoritario y gran apoyo que la llevará a ser la abanderada y digna representante opositora para las elecciones del 2024.
Con las primarias los venezolanos le dimos una lección de civismo, comportamiento y lealtad a algunos polítiqueros que no han querido entender los objetivos fundamentales que actualmente se plantean las organizaciones políticas, dónde es vital lograr un entendimiento para alcanzar la unidad requerida y constituir una gran «Alianza Nacional», como lo expresó MCM en su mensaje, para poder vencer al régimen, con amplia mayoría, que haga inadmisible el fraude. Llegó la hora, Venezuela habló a través de lo expresado con su voto, toca tanto a la candidata como al resto de los opositores, entender que «una golondrina no hace verano» que es primordial lograr acuerdos a corto y mediano plazo, que una vez lograda la meta central de ser gobierno, se pueda llevar a cabo el programa de una gestión gubernamental honesta y eficiente, con ello recuperar y reconstruir a nuestra nación, sacarla del postramiento y atraso en que se encuentra, rediseñar la institucionalidad democrática, rescatar las libertades y las oportunidades de progreso y bienestar para todos los venezolanos.
Sigamos el ejemplo reciente de Argentina, de lograr sacar a estos «zurdos de m…»; por el daño, destrucción y miseria en que tienen sumergida a Venezuela.
En otras palabras, no desmayar en la búsqueda de la anhelada transición política que requerimos con urgencia, seguir trabajando para materializar los siguientes tres objetivos: ganar las elecciones presidenciales, cobrar el triunfo electoral del 2024 y gobernar con estabilidad en función de las necesidades del país.
En cuanto a la realización del referendum consultivo sobre el Esequibo, éste no responde a ninguna prioridad real del país, por lo tanto, es una consulta innecesaria y mal intencionada por haber dejado pasar más de dos décadas sin dejar huellas de algún interés por el rescate del Esequibo; por el contrario, el galáctico negoció, autorizó y permitió en el 2004 el uso del territorio en discusión por instrucciones y órdenes expresas del sátrapa cubano de entonces, Fidel Castro, violando con ello el Acuerdo de Ginebra del año 1966.
En tal sentido, este empeño del narco régimen, luce como un mecanismo para ocultar la alta participación de los ciudadanos en las primarias y la contundente victoria de MCM.
Tanta insistencia actual por la defensa del Esequibo y se les olvida que llevan 24 años de entrega de nuestra soberanía, al permitir la invasión más cruel y maléfica del planeta tierra, como es la permanencia saqueadora de los chinos, iraníes, rusos, palestinos, Herbolat, Isis, Hamas, Farc, ELN y los sanguijuelas del Foro de Sao Paulo, comenzando por los comunistas chulos cubanos.
Ya lo dijo nuestra líder, libertadora, salvadora y futura Presidente de Venezuela MCM: «La soberanía nacional y la territoriedad de la nación no se consulta; se ejerce y se defiende como está establecido en nuestra Constitución Nacional».

JORGE CÁRDENAS
jorgecardenas055@gmail.com 4602101

Entradas relacionadas