Avanzada Progresista, Soluciones y el MAS exhortan a los portugueseños a votar en el referendo

Miguel Enrique Villavicencio.- Dirigentes del partido Avanzada Progresista, El MAS y Soluciones en el estado, hicieron un llamado a los portugueseños para que este 3 de diciembre salgan a votar en el referendo consultivo sobre el Esequibo.

Sorangel Colmenárez, secretaria general de Avanzada Progresista, comentó que todos los venezolanos deben estar unidos en defensa del territorio venezolano.

Sostiene que las cinco preguntas plasmadas en el referendo estan enmarcadas en la Constitución nacional y van en defensa del territorio Esequibo.

Dijo además que, los venezolanos deben votar en este proceso con la mayor libertad y sin ningún tipo de coacción.

En tanto, María Isabel García, secretaria general del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el estado, destacó que ningún venezolano debe quedarse sin participar en este referendo histórico en defensa de la patria.

Al respecto, sostiene que no se pueden seguir cometiendo los mismos errores de hace 200 años, sino que es hora de actuar para recuperar ese territorio que le corresponde a Venezuela.

De igual manera, comenta que debe votarse en las cinco preguntas con total libertad y conciencia, pero siempre pensando en nuestro país.

-Este referendo es para defender a la patria, no a favor del presidente Nicolás Maduro. Somos venezolanos y es nuestro deber apoyar esta lucha – agregó.

García manifestó que la participación de los venezolanos en este referendo consultivo no tendrá injerencia en las elecciones del año 2024, sino que esto será única y exclusivamente para la defensa de Venezuela.

Por su parte Hermes Cortez, en representación del partido Soluciones le exigió respeto a aquellos factores de la oposición que están llamando a los venezolanos a que se abstengan de votar en este referendo.

-Es precisamente la abstención la que ha hecho muchísimo daño a la democracia venezolana, dijo.

-Allá aquellos que en este momento se ponen de lado de Guyana y no de su propio país. Creo que se perdió una valiosa oportunidad para que toda la oposición se amalgamara por completo en defensa del Esequibo, ya que no se trata de una postura política en particular sino de los intereses de Venezuela – finalizó.

Entradas relacionadas