CARACAS.- María Corina Machado inició una gira por varios estados para encabezar encuentros con la sociedad civil, partidos y otros sectores, visitando en esta oportunidad al estado Lara, con motivo la Gran Alianza Nacional que se propone construir para 2024. Desde allí ratificó: “Vamos a derrotar a Maduro o al que nos pongan al frente”.
Sostuvo que es posible un cambio político en Venezuela. “No entienden nada, esto es un tema de dignidad. El miedo que trataron de sembrarnos lo dejamos enterrado para siempre el 22 de octubre”, manifestó. Recalcó asimismo que no cae en distracciones y sigue concentrada en construir la fuerza ciudadana que sacará al régimen del poder.
Machado también dirigió desde Lara un mensaje a los presos políticos civiles y militares y aseguró que la lucha también es por ellos. Y agregó: “Los presos políticos no son solo los que están en los calabozos, sino también los que están en los ministerios y alcaldías”.
Se refirió al año que viene y aseguró que ya está empezando a construir las bases de la gobernabilidad. “Estamos empezando a construir la casa a la que nos vamos a mudar el día que derrotemos a Maduro”, señaló.
Salir del régimen para salvar el Esequibo
Al ser preguntada sobre el Esequibo, Machado reiteró que “la soberanía se ejerce, no se consulta”, y que se ha llegado a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la negligencia, la irresponsabilidad y el entreguismo de Chávez y Maduro.
«Si yo fuera presidente de Venezuela, Guyana no se atrevería a hacer ninguna agresión», expresó Machado.
“Hoy estamos allí, y allí tenemos que defendernos. Si ellos no saben o no quieren defender a Venezuela, nosotros sí. Lo que nos conviene para defender el Esequibo, así como los derechos que tenemos los venezolanos sobre ese territorio y su proyección marítima, que es estratégica, es que salga este régimen del poder”, dijo.
EN/ TCD/