Operación «Mano de Hierro»: A 20 solicitados por la justicia detuvo la PNB en Portuguesa

Miguel Enrique Villavicencio.- Veinte oersonas con cuentas pendientes con la justicia, fueron capturadas a través de diferentes operativos realizados por funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Portuguesa.

Según la información suministrada en el organismo policial, en la avenida Rotaría de Guanare se detuvo a Isliany del Carmen Vargas Castellanos, dado que esta mujer era solicitada por el Juzgado Quinto de Control de Barquisimeto, estado Lara, desde el pasado 23 de marzo del año 2017. No se indicó el delito.

En la terminal de pasajeros de Guanare, los efectivos policiales capturaron a Ángel Antonio Riera Falcón (24) por encontrarse solicitado por el Juzgado Cuarto de Control de Acarigua, por el delito de hurto de ganado, con fecha del 28 de febrero del 2019.

También a Félix José Sulbarán Bastidas (28) por presentar una orden de captura expedida por el Juzgado Tercero de Control de Guanare, de fecha 31 de marzo del 2017.

En Boconoíto fue aprehendida Carmen Josefina Tovar Soteldo. De acuerdo al Siipol esta mujer estaba siendo solicitada por el Cicpc, Delegación Municipal Chivacoa, estado Yaracuy.

En el barrio 19 de Marzo de El Playón, municipio Santa Rosalía, la comisión policial capturó a Hermes José Manzano Sira, dado que tenía una orden de arresto emanada del Juzgado Primero de Control de San Antonio, estado Táchira, por los delitos de lesiones intencionales menos graves, daños con violencia a instalaciones públicas y robo (arrebatón), de fecha 3 de agosto del presente año.

Veinte personas solicitadas fueron capturadas por comisiones del CPNB en el estado Portuguesa

En la vía Píritu – Turén fue detenida Miriam Janet Guerra Silva por presentar una orden de aprehensión por parte del Juzgado Tercero de Control de Acarigua, con fecha del 16 de enero del año 2008.

En la autopista José Antonio Páez, funcionarios destacados en la Estación Policial «Dr. José Gregorio Hernández» en Guanare, dieron captura a Zurianni Betilde Camacaro Piña y a José Ali Osorio Dávila.

Se informó que la mujer era requerida por el Juzgado de Juicio 01 de Barquisimeto, estado Lara, por los delitos de robo agravado de vehículo automotor y lesiones intencionales, con fecha del 2 de julio del año 2018

En tanto, Osorio Dávila era buscado por el Cicpc, Delegación Municipal Mérida, por el delito de hurto genérico común.

Así mismo, a Freddy Marcelo Morón Querales, por estar solicitado por el Juzgado Primero de Control de Acarigua, por el delito de homicidio calificado, con fecha 24 de mayo del año 2016.

En el barrio Gonzalo Barrios de Ospino, fue aprehendido Arcilio Jacinto Márquez Rodríguez, de 24 años de edad.

Este elemento era solicitado por un tribunal de control en Acarigua, por el delito de tráfico de drogas,  con fecha del 23 de octubre del año 2020.

Todos estos procedimientos se cumplieron en el marco de la operación «Mano de Hierro» bajo la coordinación de la superioridad policial en el estado Portuguesa.

Entradas relacionadas