Miguel Enrique Villavicencio.- «Como si fuera una costumbre, todos los años para el mes de diciembre se incendia el vertedero municipal de Guanare, caótica situación que afecta a miles de personas de todas las edades que habitan en la zona este de la capital del estado».
De esta manera lo expresó el profesor Ernesto Delgado, dirigente de Acción Democrática y habitante de la urbanización Sol del Este de Guanare, quien hizo un llamado al Gobierno regional y municipal para que busquen una pronta solución a este grave problema de contaminación ambiental.
-Este humo tóxico del vertedero municipal provoca enfermedades respiratorias en las personas que residen en las comunidades adyacentes, e incluso, también se propaga por otros sectores de la ciudad capital causando un ambiente irrespirable – dijo.
Sostiene que es tiempo que el gobernador Primitivo Cedeño se plantee en buscarle una solución inmediata a las quemas y demás incendios del vertedero que se encuentra ubicado áreas pobladas de la ciudad de Guanare.
-Lamentablemente pareciera ser que el gobernador Primitivo Cedeño, el alcalde Óscar Novoa y los concejales del municipio Guanare son puro verbo y nada de acción. Como afectado, al igual que muchas personas, le recordamos al Gobierno regional y municipal que el mayor tesoro que pueden tener los pueblos es precisamente su gente y la salud – acotó.
Delgado les exigió al gobernador del estado Portuguesa y al alcalde de Guanare, que atiendan el problema del vertedero municipal con el mismo interés que tienen cuando se trata de organizar fiestas y eventos que únicamente sirven para derrochar dinero.
-Los guanareños exigimos respirar aire puro. Ya es hora que se ataque con soluciones viables la quema del vertedero municipal – puntualizó.

