Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- «Estamos asistiendo a una hora crucial de la vida política venezolana por el carácter autoritario de la cúpula roja que se niega a aceptar la realidad del deseo de cambio que acompaña a más del 80 por ciento de los venezolanos, deseosos de tener un gobierno democrático y con libertad», aseguró el exgobernador del estado Táchira y dirigente nacional de Copei, César Pérez Vivas durante un encuentro con dirigentes políticos y gremiales de Portuguesa para promover la unidad política en torno a la candidatura presidencial de María Corina Machado.
El ex diputado a la Asamblea Nacional calificó de deplorable la escalada en la represión y la negación de los derechos políticos de los líderes de la democracia venezolana por parte del gobierno de Maduro. «En este momento, el foco de obsesión, de hostigamiento de la cúpula roja es Maria Corina Machado, porque ella ganó el proceso de primarias y se ha convertido en la esperanza de cambio y en la candidata de la unidad democrática nacional», sostuvo.
Pérez Vivas criticó que a pesar de los esfuerzos por establecer un diálogo en aras de resolver la crisis política nacional, el Gobierno nacional ha desconocido los acuerdos establecidos en las mesas de negociaciones al negarse a liberar los presos políticos y abusar de su autoridad al insistir en inhabilitaciones que no existen en la realidad jurídica y fáctica del país. «María Corina no ha estado en funciones públicas, por lo tanto no puede haber cometido falta administrativa alguna mediante la cual se le pueda inhabilitar, no ha cometido ningún delito, por lo tanto no está sentenciada, privada de libertad y mucho menos tiene suspendidos sus derechos políticos, solo que Maduro aterrorizado junto a su cúpula le han inventado de hecho una inhabilitación con la cual pretenden impedir su presencia en las elecciones presidenciales», agregó.
Considera que con esta estrategia, Maduro busca que los venezolanos no voten y que se produzca una retirada de María Corina y de toda la oposición del proceso electoral, a los fines de quedarse solo con sus colaboradores disfrazados de opositores.
-No nos vamos a retirar del proceso electoral, vamos a tener a María Corina, una candidatura unitaria con la cual vamos a derrotar voto a voto a Nicolas Maduro el próximo año, así el arrecie la represión, nos meta presos a todos los dirigentes democráticos. Tenemos que mantenernos firmes y no caer en las trampas del Gobierno de dividirnos y enfrentarnos y evitar nuestra presencia en las elecciones, quiere que nos retiremos y no podemos darle ese gusto, vamos a las elecciones en unidad y lo vamos a derrotar, enfatizó.