Exhorta UNT Páez: Remodelación del Casal Ramos debe ir acompañada de la dotación de medicamentos e insumos

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Aunque reconocen el trabajo realizado por el Gobierno regional en la recuperación de diversas áreas del Hospital Universitario «Jesús María Casal Ramos», el secretario de organización del partido Un Nuevo Tiempo en el municipio Páez, Alfonso Alvarado, criticó que este centro asistencial siga careciendo de una dotación adecuada de medicamentos e insumos para brindar una atención integral al paciente.

«No sólo con la apertura de servicios y remodelación de la infraestructura se le puede brindar atención a los pacientes de bajos recursos que a diario acuden a ese centro asistencial, porque lamentablemente en esas modernas áreas a los pacientes les toca costearse desde inyectadoras, gasa y hasta algodón, entre otros insumos y medicinas. Asimismo resulta preocupante que, producto de los bajos salarios, hay escasez de personal de salud, al punto que hay guardias nocturnas en las que hay solo una enfermera para atender a más de 15 pacientes en el área de hospitalización de mujeres, sin contar la sala de hombres», señaló.

Considera que esto resulta inhumano tanto para los hospitalizados como para los trabajadores, llegando a situaciones de desesperación entre los familiares que demandan una mejor atención. «Sin embargo a cada momento les exigen medicamentos y muchos de ellos carecen de recursos económicos para costear los tratamientos,los exámenes de laboratorio hay que hacerlos privados porque esa área al parecer no funciona o no cuenta con los equipos y reactivos, así como también hay carencia de médicos especialistas por el mismo problema de los pésimos salarios», expresó.

A nombre de UNT Páez, Alvarado hizo un llamado al Gobierno para que todas las mejoras que puedan hacer en el hospital vayan acompañadas también de la dotación de insumos médicos y se mantenga una estricta supervisión para que sean utilizados en los enfermos.

Entradas relacionadas