Miguel Enrique Villavicencio.- «El régimen de Nicolás Maduro en el año 2023 no sólo aniquiló los Derechos Humanos, sino también el bienestar social y la calidad de vida de los venezolanos con unos salarios de hambre y pensiones miserables».
Así lo expresó el doctor Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor en materia de Derechos Humanos y Civiles, quien continuó diciendo que la maquinaria diseñada por el Gobierno para fabricar pobreza sigue en pleno desarrollo en el 2024, dado que el presupuesto de este año sólo contempla un 10% para aumentar el salario.
Narváez responsabilizó al Estado por la profundización de la pobreza en los hogares venezolanos.
-No hay esperanza de alguna rectificación en el presupuesto del año 2024 que pudiera aliviar un poco el ruido estomacal por los salarios y pensiones inhumanas. Las marchas de protestas con reclamos justos ejecutadas por todos los gremios en el año 2023 fueron ignoradas y despreciadas por el régimen, mientras que sus respuestas fueron la persecución con detenciones arbitrarias, comentó.
Desde su óptica estamos en presencia de un panorama lleno de sombras para este año 2024 en materia de derechos humanos en el país.
-No hubo piedad ni clemencia ante las peticiones justas de familiares en la exigencia de una amnistía para los presos políticos. Ellos siguen detenidos y siendo víctimas de violaciones del debido proceso y garantías constitucionales – destacó.
Para concluir, Narváez le exigió al Estado la destitución del defensor del pueblo por su ausencia sistemática en la defensa de las víctimas de violaciones graves a los derechos humanos en el país.