Homilía de la Divina Pastora: Monseñor Mariano Parra llamó a rechazar las «tentaciones egoístas que engendrán desconfianza y envidia en la sociedad»

BARQUISIMETO.- A las 5:40 pm llegó en hombros de fieles, llegó la imagen de la Divina Pastora a la Catedral de Barquisimeto, tras un recorrido de 7.5 kilómetros escoltada por la multitudinaria presencia de feligreses, cobijados con el sol ardiente que no amilanó la devoción mariana que se pone de manifiesto cada 14 de enero.

En el apoteósico recibimiento se escucharon aplausos, aleluyas, plegarias y gratitud de una multitud que con gorras y sombrero en alto en señal de reverencia hacia la madre de Dios.

Desde una enorme tarima dispuesta afuera de la Catedral, el arzobispo emérito de Coro, monseñor Mariano Parra, ofició la misa, expresando palabras de gratitud hacia el administrador apostólico de Barquisimeto, Owaldo Araque, Carlos Enrique Curiel, obispo de la Diócesis de Carora así como a los organismos de seguridad.

Asimismo, defendió la familia tradicional, condenó la guerra e hizo énfasis en el lema de esta edición 166 de la peregrinación de la excelsa patrona: “Con María caminemos en Comunión” y pidió a la feligresía dar espacio al hermano, llevando mutuamente la carga del otro, rechazando las tentaciones egoístas que engendran competitividad, desconfianza y envidia en la sociedad.

Refirió que la devoción de la Divina Pastora se extiende a través de los medios tecnológicos y por los hijos dispersos en todas partes del mundo.

Es oportuno mencionar que la imagen permanecerá en la Catedral hasta este miércoles 17 de enero cuando inicia su recorrido por 57 parroquias durante 70 días.

elinformador.com/

Entradas relacionadas