Miguel Enrique Villavicencio.- Efectivos del Destacamento № 215 de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Punto de Atención al Ciudadano «Vega de Aza», ubicado en el municipio Torbes del estado Táchira, efectuaron este miércoles la aprehensión de una presunta narcomula que iba como pasajera en un transporte público.
La persona detenida en este procedimiento militar fue identificada como Crismar Rasec Hernández Aguilar, de 25 años de edad.
Según la información ofrecida en el organismo castrense, esta mujer viajaba en un bus procedente de Cali, Departamento del Valle del Cauca en Colombia, con destino a la ciudad de Acarigua.
Al arribar al PAC «Vega de Aza», la mujer fue abordada por los efectivos militares tras percatarse de su nerviosismo, por lo que se procedió a practicarle una exhaustiva revisión corporal.
A Hernández Aguilar se le encontró oculto entre su ropa un envoltorio de regular tamaño que contenía un polvo de color blanco, al parecer cocaína, con un peso de 218 gramos.

El envoltorio incautado por la comisión militar en el PAC Vega de Aza en el estado Táchira
Por medio de las investigaciones preliminares se conoció que esta mujer adquirió este alijo de presunta droga en Colombia, y que tenía previsto entregar el «encargo» en la ciudad de Acarigua, para proseguir con su viaje hasta la capital del estado Aragua.
También se supo que Hernández Aguilar tenía tres años viviendo en Colombia y que es una joven madre de cuatro niños, los dos últimos nacidos en el vecino país.
La implicada en este caso fue puesta a la orden del Ministerio Público en el estado Táchira.
Vale mencionar que este procedimiento se cumplió en base a la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo los lineamientos del M/G Elio Ramón Estrada Paredes, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana.