Miguel Enrique Villavicencio.- A través de un trabajo de inteligencia social, funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa, lograron capturar a un presunto delincuente implicado en un robo, procedimiento realizado en el sector 2 del barrio San Antonio de Guanare.
Al detenido se le identificó con el nombre de Luis Alfonso Barazarte Hidalgo (29) con residencia en la comunidad antes mencionada.
Según la información dada a conocer, este individuo horas antes había sometido bajo amenazas a una mujer para despojarla de su teléfono celular.
Tras las investigaciones efectuadas se logró dar con su identificación, por lo que seguidamente se llevó a cabo un operativo de seguridad que permitió detenerlo y recuperar el equipo robado a la víctima.
Barazarte Hidalgo no presenta antecedentes policiales. Su caso fue remitido a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Guanare.
Amenazas y Porte Ilícito
En otro procedimiento del SIP-PEP en el caserío El Jobal del municipio Ospino, fue capturado un individuo identificado como Ulises José Bracho García, de 32 años de edad.
En el organismo policial se detalló que Bracho García agredió verbalmente y amenazó de muerte a un vecino al parecer por divergencias personales.
Tras la denuncia se activó un operativo que permitió ubicar al presunto agresor cuando se movilizaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color azul, año 2005, placas TAK37N.

Ulises José Bracho García, detenido
Posteriormente, al efectuarle una exhaustiva revisión al auto, la comisión policial encontró un arma de fuego, tipo pistola, marca Astra, modelo Falcón, con los seriales no visibles, con dos proyectiles calibre 7.65 milímetros sin percutir. De igual forma se le incautó un facsimil de arma de fuego.
Este caso fue puesto a cargo de la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público en Acarigua.
Ambos procedimientos se cumplieron por instrucciones del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y bajo la supervisión del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del estado Portuguesa.