Yaxmin González Jiménez.-
ACARIGUA.- Cansados de esperar por ayuda de la Alcaldía de Páez y la Gobernación de Portuguesa, vecinos del caserío Espinital, Parroquia Ramón Peraza, pusieron en marcha los trabajos de reparación de la vialidad, en un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
A través de las redes sociales, residentes de la zona explicaron que la carretera que comunica a Espinital con Sabanetica presenta un grave deterioro por años de abandono de los entes gubernamentales. «Debido a la gran cantidad de huecos se han registrado accidentes viales y hasta han ocurrido asaltos porque los conductores deben aminorar la marcha para evadir los cráteres, lo que facilita la actuación de los delincuentes», denunciaron.
-Nos cansamos de pedir la ayuda del alcalde y del gobernador y nunca fuimos escuchados, por eso decidimos, bajo la iniciativa de la misma comunidad, y encabezados por el vecino Roberto Graterol, nos organizamos para la búsqueda de los recursos para realizar la reparación de la carretera que ha sufrido daños por el tránsito de camiones y gandolas cargados de la producción del campo y por la zafra, dijeron.
Indicaron que con el apoyo de productores agrícolas y de empresarios fue posible encontrar el material granular y asfáltico para acometer el trabajo, donde la comunidad aportó la mano de obra y la alimentación de los trabajadores, mientras otros vecinos ayudaron con la maquinaria.
Manifestaron que los trabajos de bacheo se han ejecutado en el tramo que va desde el sector 5 de Diciembre hasta la planta Alivensa.
Recordaron que durante la campaña electoral pasada, tanto desde la alcaldía como de la gobernación, les prometieron que atenderían con prioridad la vía Acarigua -Espinital-Sabanetica-Cruz Verde, sin embargo todo quedó en el olvido.
Comentaron que aún faltan por reparar varios tramos e hicieron un llamado a otros vecinos de la zona para que sumen su apoyo para seguir con la reparación.