Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- A juicio del dirigente regional del partido UPP89, Froilán Sánchez, el cierre del programa Primera Plana Televisión, a cargo de Grossman Parra Pinto, es una clara señal, que en el país no hay democracia y evidencia que «el gobierno venezolano durante los últimos 25 años, ha propiciado la censura y extinguido la libertad de expresión, para limitar el acceso a la información veraz, a todos los ciudadanos».
En ese sentido, sostuvo que «la política del autoritarismo actual, es callar por la vía de la censura, del cierre o de la encarcelación, a todo aquel que denuncie, públicamente, la corrupción, la ineptitud, el despotismo y la indolencia de los gobernantes actuales. Por eso, intentan silenciar a Grossman. Hay que ser un cobarde, para temerle de esta manera a las denuncias, hay que ser un idiota, para negarse a rectificar. Hoy me solidarizo con Grossman, así como con todos los periodistas y medios de comunicación, que han sido víctimas de estos abusos».
Manifestó que «solo en democracia y en libertad, es posible decirle a un gobernante, que es un inútil, sin que nos pase nada y al gobernante tampoco. Esa es una línea que divide a los pueblos libres de los oprimidos», de allí que instó a seguir firmes con el ejercicio del periodismo para hacer frente al gobierno, con palabras y no con violencia.