Miguel Enrique Villavicencio.- Con una misa de acción de gracia en la Basílica Catedral «Nuestra Señora de Coromoto» que fue oficiada por el padre Joel Briceño, se iniciaron los actos previstos en Guanare con motivo del Día Nacional del Médico.
Luego de la homilía se llevó a cabo un pequeño acto solemne en la plaza Bolívar, donde la doctora Doménica Norcini Corona estuvo como oradora de orden.

Amenos momentos compartieron los médicos en Guanare
Tras ser presentada por su colega Francisco «Pancho» Rivas, la doctora Norcini Corona comenzó su discurso con un paseo histórico sobre los inicios de la medicina en el mundo, mencionando además a aquellos pioneros de esta profesión en Latinoamérica y Venezuela.

Doctor Francisco «Pancho» Rivas, presentó a la oradora de orden
-Nuestra carrera es un cargo de responsabilidad y humildad porque estamos en constante contacto con el público, pero igual nuestro sistema simpático se activa cuando nos toca salir a escena – dijo.
Así mismo, ante la cercanía del Día Internacional de la Mujer y por el Día Nacional del Médico, la oradora comentó sobre el rol y la gran contribución de las mujeres en el campo de la ciencia de la medicina.

Doctora Doménica Norcini Corona
-Tenemos que continuar ejerciendo nuestra profesión con mucha humildad, honestidad y vocación, con la finalidad de lograr el objetivo primordial de brindar una atención adecuada a nuestros pacientes – exhortó Norcini Corona a sus colegas.
Al culminar este pequeño, pero emotivo acto, se hizo un minuto de silencio por todos aquellos médicos fallecidos.

Médicos y médicas en plena misa en la catedral de Guanare
La programación cerró con un desayuno criollo y actividades deportivas en las instalaciones del Centro Social Hispano Venezolano de Guanare.