Miguel Enrique Villavicencio.- José Andrades, presidente del Frente de Luchadores Sociales en el estado, señaló que la empresa Corpoelec no sólo está acabando con la paciencia de los portugueseños, sino también con todos sus equipos electrodomésticos a causa de los continuos apagones y fallas eléctricas.
En este sentido, manifestó que el gobernador Primitivo Cedeño como máxima autoridad en el estado, debe dar una explicación al pueblo portugueseño de lo que realmente está sucediendo con el sistema eléctrico en esta región.
-Obviamente, el gobernador Cedeño primero que nada debe exigirle una información detallada a la alta gerencia de la empresa eléctrica en el estado – dijo.
Comenta Andrades que ya no se trata de un programado racionamiento, sino que la luz se va por varias horas entre dos y tres veces diarias en muchas comunidades portugueseñas.
-Corpoelec hizo una campaña que denominaron «Borrón y Cuenta Nueva», donde el pueblo acudió masivamente a ponerse al día. Ahora le corresponde a la empresa retribuirle al pueblo con un buen servicio – exigió.
El dirigente social resalta que lo peor de todo, es que absolutamente nadie en Corpoelec responde por los cuantiosos daños que ocasionan sus apagones y fluctuaciones en los hogares portugueseños.
Andrades aprovechó la ocasión para solicitarle a los legisladores del estado y ediles del municipio Guanare, que procedan a interpelar a los gerentes de Corpoelec en esta región llanera para que expliquen sobre esta situación.
-Pareciera que después del plan «Borrón y Cuenta Nueva» el problema de la energía eléctrica empeoró en vez de mejorar – puntualizó.

