Miguel Enrique Villavicencio.- Mediante un trabajo de inteligencia social, funcionarios destacados en la División Contra Drogas del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (DCD-CPNB) detuvieron a dos presuntos microtraficantes de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
El procedimiento policial fue realizado este miércoles 20 de marzo en la urbanización Juan Pablo II de la ciudad de Guanare.
A los detenidos se les identificó como Antonio José Pacheco (20) y Óscar José Rodríguez Mendoza, de 60 años de edad.
Según la versión ofrecida en los organismos de seguridad, la comisión policial observó a este par de sujetos sospechosos en la vía pública, por lo que proceden a interceptarlos para efectuarles un «cacheo’.
Se indicó que durante la revisión corporal se les encontraron en su poder dos envoltorios.
Uno de los envoltorios pesaba 20 gramos y contenía restos vegetales, supuestamente marihuana. El otro tenía una sustancia de color blanco, al parecer, cocaína, cuyo peso arrojó 110 gramos.
Presuntamente ambos individuos se dedican a la venta y distribución de estas sustancias prohibidas en la zona.
Este caso fue remitido a la Fiscalía Novena del Ministerio Público con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Guanare.
Solicitados
En otros procedimientos desarrollados en el estado Portuguesa se logró la captura de 15 personas que eran buscadas por la justicia.
En la terminal de pasajeros de Guanare fue aprehendido Alexander José Linárez Fernández (27) por estar requerido por el Tribunal Militar de Control № 19 de Barinitas, estado Barinas, por los delitos de deserción y abandono de funciones, con fecha del 24 de mayo del año 2019.

Solicitados detenidos
De igual manera, en este mismo lugar fue detenida una mujer identificada como Suguei Del Valle Borrero Linares, de 39 años.
Se precisó que esta persona tenía una orden de arresto expedida por el Juzgado Primero de Control de Guanare, por el delito de robo propio, de fecha 25 de agosto del año 2023. Así mismo, fue capturado Jhonayker Jesus Chiffoni Aponte, de 29 años por estar solicitado por un tribunal en materia penal, con fecha del 7 de julio del año 2022.
En el Punto de Atención al Ciudadano de Boconoíto, la comisión policial capturó a Yorbis Rafael Angulo (38) por encontrarse solicitado por el Juzgado Segundo de Control de Barquisimeto, estado Lara, por el delito de homicidio, de fecha 10 de junio del año 2013.

El detenido en el PAC de Boconoíto
En la carretera nacional Píritu – Turén, a la altura de la Estación Policial «Esteller» se logró aprehender a Jesús Eduardo Alburjas, dado que era solicitado por un Juzgado de Juicio en el estado Táchira, por el delito de contrabando en la modalidad de desvío en grado de facilitador, con fecha del 13 de junio del año 2021. Igualmente a Henry Antonio Peña por estar requerido por el Juzgado Sexto de Control de Barquisimeto, estado Lara, por el delito de homicidio intencional, de fecha 25 de enero del año 2006.
Finalmente, en la terminal de pasajeros de Acarigua-Araure, la comisión policial detuvo a Nelson Rafael Linares.
Este individuo presentaba una solicitud activa expedida por el Juzgado Tercero de Control de Acarigua, por el delito de aprovechamiento de vehículo, de fecha 12 de diciembre del año 2014.

