Miguel Enrique Villavicencio.- La ley contra el fascismo y la ley contra el odio se combinan para aniquilar los pocos derechos que le quedan al ciudadano en este país».
Tal opinión pertenece al doctor Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor en materia de Derechos Humanos y Civiles, quien prosiguió diciendo que la Asamblea Nacional legisla con rabia y venganza política, sin darse cuenta que se está llevando por delante las garantías constitucionales y derechos humanos establecidos en la Constitución.
Narváez condenó la iniciativa de la AN de aprobar la ley contra el fascismo, pues manifiesta que al analizarla se observa la carencia de técnicas legislativas.
Desde su punto de vista, esta ley es sumamente peligrosa porque a fin de cuentas se desconoce cuándo se está en presencia del delito y quién lo califica de fascismo.
«Además, las penas son muy altas pues podrían ser hasta 12 años. Lo más grave de esta ley, es que al oír los discursos en el momento de la presentación lo que se transmite es una nueva persecución contra los derechos humanos, garantías constitucionales y pactos internacionales suscritos y ratificados por el Estado venezolano» – dijo
Narváez exigió a la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia poner orden ante esta iniciativa por parte de la Asamblea Nacional para así restablecer el principio de legalidad.
Sostiene que la comisión para vigilar las opiniones y pronunciamientos sustanciarán expedientes al estilo del ya derogado código de enjuiciamiento criminal
-Aquí está en grave riesgo el derecho a la libertad de expresión, el principio del libre pensamiento, el derecho a las garantías penales y por supuesto a las libertades – culminó diciendo.

