Miguel Enrique Villavicencio.- «El destino de Venezuela está en manos de todos los venezolanos si es que queremos resolver este problema histórico, puesto que aquí lo que está en juego no es la vida de algún partido político sino la libertad y la democracia del país».
Así lo expresó Héctor Alonso López, exdirigente nacional de AD durante el acto «Adecos por Venezuela» que se llevó a cabo este sábado en Guanare en apoyo al candidato Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, y donde además se contó la asistencia de representantes regionales de las diferentes organizaciones políticas opositoras, encabezados por María Oropeza, coordinadora del Comando de Campaña con Vzla en el estado Portuguesa.
– Yo no vine a buscarle votos a Edmundo González Urrutia porque estoy plenamente seguro que esa decisión ya la tiene tomada la mayoría de los venezolanos, sino a explicarle a los presentes, en especial a los jóvenes lo que significa un régimen dictatorial y uno democrático – dijo.
López no quiso opinar sobre la división interna del partido blanco, porque sostuvo que cuando quiso ser adeco jamás y nunca le preguntó a Henry Ramos Allup o a Bernabé Gutiérrez para dónde debería ir.

Dirigentes y militantes de diferentes partidos opositores estuvieron presentes en el acto en Guanare
– Al contrario mi vida está allí con ese sentimiento histórico y de grandeza, pero el actual problema político de Venezuela no se resuelve con la solución de un conflicto interno, sino con la participación de todos aquellos que queremos rescatar al país de la dictadura, dijo.
«Aquí el objetivo no es otro sino resolver el conflicto con el régimen que nos está tratando de impedir que logremos la libertad de Venezuela este próximo 28 de julio» – agregó.
López pidió a los venezolanos derrotar el miedo, ya que asegura que el régimen se vale de esto para imponerse.
Ante la supuesta pretensión de eliminación de la tarjeta de la MUD o algún fraude este 28 de julio, el exdirigente nacional de AD resaltó que los venezolanos deben prepararse.
«El gobierno tiene miedo porque está arrinconado y sabe que electoralmente no tiene vida. Deben pensar no solamente en su destino sino también el de Venezuela en caso que pretendan dar un golpe electoral. Pero por encima de todo no le tengamos miedo – subrayó Héctor Alonso López.
Campaña ciudadana
Por su parte, durante su intervención, María Oropeza manifestó que los venezolanos están dispuestos a seguir superando todos los obstáculos impuestos por el régimen de Nicolás Maduro para tratar de impedir la liberación de Venezuela.
La líder opositora instó a los portugueseños a no caer en el triunfalismo porque aún queda mucho trabajo por hacer.
– No tengo dudas que el 28-J Venezuela va arrasar en las elecciones presidenciales, pero es necesario que Portuguesa también sea protagonista de este cambio. Ese día nos vamos a liberar de este yugo socialista que lo único que nos ha traído es hambre, miseria, atraso, dolor y separación de nuestras familias.

María Oropeza pidió a la ciudadanía continuar organizando los comanditos
Tenemos que seguir haciendo el trabajo que nos piden desde el comando de campaña nacional. Debemos continuar organizándonos y cumplir con la tarea del plan 600K para defender cada voto, por lo que hay que seguir incentivando a la ciudadanía para que se involucre en esta lucha – pidió..
Sostuvo que no se trata de una campaña electoral de los partidos de oposición, sino de una campaña ciudadana por la liberación de Venezuela, por eso la gran importancia que tiene la creación de los comanditos.
– No es una campaña electoral de María Corina Machado, sino una campaña admirable y organizada por los ciudadanos que queremos libertad y democracia para nuestro país. Todos pueden estar completamente seguros, que ni Guanare ni Portuguesa serán obstáculos para liberación de Venezuela este próximo 28 de julio – puntualizó Oropeza.