Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Para los vecinos de la calle 25 con avenidas 38 y 39 del sector Reja de Guanare, la falta de respuestas a la escasez de agua que se viene registrando desde hace cuatro semanas, se ha convertido en una «gran burla» por parte de funcionarios de la empresa Hidrosportuguesa y de la Alcaldía de Páez que insisten en seguir dándole la espalda a una población necesitada del servicio.
Junto a vecinos de la comunidad, Alonso Alvarado denunció que a pesar de la presión que han ejercido ante las autoridades no han obtenido respuesta alguna, situación ésta en la que se encuentran indefensos ante la inacción del consejo comunal, tomando en cuenta que no han defendido los derechos de los afectados ni han gestionado una solución al caso.
Comentó que en la hidrológica les prometieron que les «soltarían» un rato el agua en la noche de este viernes para que les llegara por gravedad, sin embargo eso no les resuelve en nada ya que solo beneficia a los que tienen bomba en sus casas. «A mi no me llega, no tengo bomba, al igual que muchos otros vecinos, pero si nos exigen que debemos pagar por un servicio que no nos prestan», dijo el también secretario de organización del partido Convergencia en Páez.
-Hemos agotado ya todas las instancias y estamos hartos de tanta indolencia e ineficiencia de este gobierno inepto, que lo único que sirve es para amenazar y usar la fuerza del Estado para reprimir a quienes reclamen sus derechos. Ya dos vecinas han recibido amenazas de que las van a detener si continúan, según ellos, tratando de montar guarimbas cuando en realidad lo que estamos es reclamando un derecho que por ley nos corresponde, acotó.

