Rafael Narváez: El sistema de justicia en Venezuela es inhumano

Miguel Enrique Villavicencio.- «El Gobierno decreta la Navidad y al mismo tiempo lleva a juicio a siete niños por el supuesto delito de terrorismo».

Tal opinión pertenece al doctor Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor en materia de Derechos Humanos y Civiles, quien sostiene además que en Venezuela definitivamente hay un sistema de justicia inhumano.

Resalta que el régimen continúa burlándose de los familiares y víctimas de detenciones arbitrarias, tratos crueles, inhumanos y degradantes con torturas ejecutadas por los cuerpos de seguridad, que además dejaron la cifra de 25 fallecidos.

Narváez condenó la decisión del sistema de justicia de pasar a juicio por el delito de terrorismo a 7 niños en edades comprendidas entre los 15 y 17 años, y de paso sin derecho a la defensa.

-Todo viene de las audiencias colectivas vía telemática que son dirigidas por jueces sin rostros y defensa pública que están impregnados de parcialidad política y que imputan desde Caraca, dijo.

«Este mismo delito va contra todos los ciudadanos, dirigentes políticos, periodistas que exigieron el respeto a la soberanía popular expresada el pasado 28 de julio cuando se celebraron elecciones presidenciales», aseveró.

Acota que esta conducta asumida por el sistema de justicia no sólo está al margen de las atribuciones y funciones establecidas en la carta magna, sino que además contribuye con el aniquilamiento de las garantías judiciales, garantías constitucionales, derechos humanos internacionales del niño, pactos internacionales que han sido suscritos y ratificados por el Estado venezolano.

-Qué fácil es usar todo el poder para silenciar a un pueblo y despojarlo de sus derechos – expresó.

Narváez exigió al sistema de justicia liberarse de disciplina partidista y abrazar la Constitución nacional,

-Liberar a los niños pasados a juicio es regresar a la justicia imparcial – puntualizó.

Entradas relacionadas