Dos muertos en España y dos en Francia por la ola de calor extremo

Madrid.- Las autoridades españolas informaron este 2 de julio que el dueño de una granja y un trabajador murieron un día antes, atrapados en el que es considerado el primer gran incendio forestal del verano.
las autoriades en España confirmaron que los dos hombres, de 32 y 45 años, murieron el martes en un incendio forestal en la localidad de Coscó, provincia de Lérida, en Cataluña.
Las llamas consumieron varias hectáreas de terreno agrícola y causaron enormes columnas de humo que se levantaron cientos de metros. El fuego fue controlado en gran medida en el perímetro, aunque las autoridades aguardan más tormentas de viento y truenos para las próximas horas, señalaron los servicios de emergencia.
Las  dos víctimas trataron de huir con su vehículo de la zona en llamas, pero el auto se atascó, por lo que continuaron a pie y fallecieron atrapados en la zona, según contaron fuentes del caso al diario local El País’.
Entretanto, en Francia, dos personas fallecieron por “enfermedades relacionadas con el calor”.
El territorio francés registró su segundo mes de junio más caluroso desde que comenzaron los registros en 1900. Meteo-France indicó que el 30 de junio fue el día más caluroso de junio desde que comenzaron las mediciones en 1947, superando el récord anterior establecido en 2019. /France24

Entradas relacionadas