NUEVA JERSEY.- En el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Chelsea FC derrotó por 2-0 a Fluminense y lo eliminó del FIFA Mundial de Clubes 2025. Un doblete de Joao Pedro le permite a los Blues tener el chance de coronarse campeón, mientras espera por el ganador entre Real Madrid y Paris Saint-Germain, que se medirán mañana en el mismo escenario.
Chelsea arrancó mucho mejor que el Flu en los primeros minutos, que se metió atrás y le costó salir hacia adelante. Pedro Neto desbordó, tiró un centro y en el rechazo, Joao Pedro la agarró y sacó un remate maravilloso que se clavó en el arco de Fabio para el 1-0.
En lo que siguió de la primera parte, Fluminense se despertó y le generó algún problema a los Blues. Cerca del final, en un tiro libre, la pelota le dio en la mano a Chalobah adentro del área y el árbitro Letexier sancionó penal, pero después del llamado del VAR, lo anuló.
Ya en el complemento, Fluminense volvió a bajar el ritmo y Chelsea lo aprovechó nuevamente con Joao Pedro. El equipo brasileño quedó mal parado y el reciente refuerzo de los Blues se metió al área a pura gambeta y le rompió el arco a Fabio con un remate violento. 2-0 y partido liquidado.
Chelsea no sufrió demasiado y aguantó la ventaja que le dio el triunfo y la clasificación a la final del FIFA Mundial de Clubes 2025. Mañana se medirán Real Madrid y Paris Saint-Germain para definir el segundo boleto. /Bitbol

