Especial.-
Según lo expresado por el militante revolucionario bolivariano Homar Garcés, una hipotética invasión militar estadounidense a Venezuela para tumbar al presidente Nicolás Maduro no serviría para resolver los problemas económicos del país, aún cuando así lo aseguren quienes representan a la derecha radical venezolana.
Esto lo afirmó Garcés al comentar el anuncio hecho por el gobierno de Donald Trump en relación con el despliegue de unidades de combate de la Armada de Estados Unidos que se dirigirían a la zona costera de nuestra nación con el aparente objetivo de cumplir con una una operación militar contra los cárteles de la droga que operarían en aguas del mar Caribe, al acusar al presidente Nicolás Maduro de ser el máximo jefe de una red internacional de narcotráfico que se extendería desde Venezuela a México y Colombia.
«De este modo, -expresó Garcés- se pone en movimiento una estrategia psicológica intimidatoria que cause terror entre la población nacional al suponer que seremos víctimas de un bombardeo como el sufrido por otras naciones del mundo a manos de las tropas de Estados Unidos, la Unión Europea o Israel, cuestión con la que estaria dando respaldo a la posición política disminuida de la dirigencia opositora extremista, gran parte de la cual se halla cómodamente instalada en el extranjero, disfrutando de los millones de dólares sustraídos al Estado venezolano por sus aliados internacionales».
«Otro objetivo de Trump es el de explorar cuál sería la reacción de los demás presidentes y pueblos de nuestra América ante una eventualidad como ésta, tomando lo dicho y hecho por la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum y el presidente colombiano Gustavo Petro cuando el gobernante yanqui habló de la utilización de sus fuerzas armadas para perseguir a los cárteles de la droga, etiquetándolos de terroristas», agregó Garcés.
Señaló que este asunto no tiene que ver con que si se defiende o no se defiende al gobierno de Nicolás Maduro. «Se trata de una cuestión de soberanía nacional, no de una simple simpatía o, en sentido contrario, de antipatía política, por lo que cuestionar y denunciar la decisión ejecutiva de Trump implica que somos los venezolanos quienes debemos solventar nuestras diferencias y necesidades de acuerdo a los preceptos de la democracia y a nuestras leyes. Por algo se luchó por nuestra independencia. Nos basta con declararnos bolivarianos para rechazar cualquier intento imperialista desde Washington de imponernos su voluntad y de adueñarse de nuestras riquezas naturales», enfatizó el militante revolucionario bolivariano.-