CARACAS.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este domingo el aumento y despliegue de efectivos de seguridad, ubicados en la frontera con los estados Táchira y Zulia, en el marco de las operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contra el narcotráfico.
Padrino puntualizó que las cifras de efectivos aumentaron de 10.380 a 15.000 en dichas zonas, donde se evidencia mayor concentración de las operaciones con drogas.
Durante la transmisión, el funcionario reveló que hasta la semana del 24 al 31 del mes de agosto, la FANB desmanteló 3.000 campamentos y 36 estructuras; mientras que la droga incautada pasó de 52.769 a 55.818 kilos. «Si queremos acabar con esto, no lo vamos a hacer con misiles Tomahawk ni con destructores en el mar Caribe. Lo vamos a lograr con programas coherentes y con la ocupación del territorio nacional», agregó al respecto.
Además, reportó que una aeronave vinculada al narcotráfico fue destruída en Maroa, estado Amazonas, por lo que la cifra registrada en todo el territorio nacional asciende a 401. A lo anteriormente mencionado se sumaron dos pistas clandestinas, para un total de 94.
En cuanto a las incautaciones de armas, las largas aumentaron de 154 a 160, las municiones de 128.000 a 134.000 cartuchos y las embarcaciones de 94 a 110. Asimismo, fueron incautados dos semisumergibles, lo que deja en número en 7.
El jefe de la cartera de Defensa venezolana, destacó que la Fuerza Armada incrementa sus operaciones en territorios de difícil acceso, como las selvas del Amazonas, donde el combate se libra en condiciones extremas. «La lucha contra el narcotráfico exige ocupar el territorio, así sea el más intrincado de nuestra geografía. La FANB está haciendo un esfuerzo histórico por la paz y la soberanía de Venezuela», finalizó. /Globovisión

