Caracas.- Fernando «Bocha» Batista, exentrenador de la selección de fútbol, se pronunció la noche de este jueves tras su salida de La Vinotinto. «Quiero comunicarles que a partir de hoy finaliza mi vínculo con la Federación Venezolana de Fútbol», dijo.
Batista expresó en una publicación de Instagram que «de común acuerdo, hemos decidido cerrar esta etapa al frente de la Vinotinto».
Asimismo, detalló que «el objetivo trazado desde el inicio era llevar a Venezuela por primera vez a jugar un Mundial y no lograrlo nos lleva a dar un paso al costado. Lo hago con la convicción de que esta decisión es lo mejor para que la selección pueda seguir buscando su camino».
«Al pueblo venezolano le agradezco el aliento y apoyo en cada partido. Sentimos siempre el respaldo y la pasión de una hinchada que merece lo mejor. Nos vamos con la certeza de haber dado todo nuestro esfuerzo y con la esperanza de que Venezuela siga creciendo, porque tiene mucho talento y futuro. Gracias, de corazón», finalizó el exentrenador de La Vinotinto.
Fernando Batista asumió el mando de la Vinotinto en marzo de 2023, con el objetivo de consolidar un proyecto competitivo que permitiera a Venezuela alcanzar su primera clasificación mundialista. Bajo su gestión, el equipo mostró momentos de evolución táctica y carácter, incluyendo victorias importantes ante Paraguay y Perú, y una destacada actuación en la Copa América 2024 donde alcanzó los cuartos de final.
Sin embargo, la inconsistencia en resultados, especialmente en partidos clave como las derrotas ante Argentina y Bolivia, y el cierre con la goleada ante Colombia, terminaron por marcar el desenlace de su ciclo. /Globovisión