Especial.-
La ciudad de Acarigua se vistió de gala para celebrar su 405º aniversario fundacional con una emotiva y trascendental Sesión Solemne que reunió a las máximas autoridades regionales y municipales, así como al poder popular organizado.

El acto, catalogado como histórico, contó con la presencia del Gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, y el Alcalde del municipio Páez, José Ángel López, quienes encabezaron la ceremonia que rindió homenaje a la trayectoria y la identidad cultural de la capital paeceña.
Durante la sesión, las autoridades ratificaron su compromiso colectivo con el desarrollo integral y el bienestar de los ciudadanos de Acarigua como lo orienta el presidente Nicolás Maduro. Se hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto entre el gobierno y la comunidad para impulsar el crecimiento de la ciudad.
El Gobernador Cedeño y el Alcalde López coincidieron en destacar la importancia de la participación activa del poder popular organizado para la ejecución de proyectos y la consolidación de Acarigua como un polo de progreso en la región.
«Este no es solo un acto de celebración, es una reafirmación de que en Acarigua y en toda Portuguesa, el camino es el trabajo unido. Seguiremos laborando por el crecimiento y bienestar de nuestra gente. ¡Portuguesa siempre vencerá!», fue el mensaje central que resonó durante el evento.
La conmemoración de los 405 años de Acarigua se convierte así en un hito que sella el pacto de trabajo y la visión de futuro compartido entre los líderes políticos y el pueblo, con miras a fortalecer la identidad, la cultura y la prosperidad de esta histórica ciudad.
Noticias24hrs/ Con información: Gobernador Primitivo Cedeño