Campaña militar de Israel «no ha acabado» pese a tregua en Gaza, dice Netanyahu


JERUSALÉN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, indicó este lunes que la campaña militar del país «no ha acabado», en vísperas de la liberación planeada de todos los rehenes israelíes restantes y de cientos de prisioneros palestinos como parte de la siguiente etapa del cese al fuego en Gaza recientemente implementado con Hamas.

En un mensaje transmitido por televisión, Netanyahu elogió la liberación planeada de los 20 rehenes vivos restantes y la calificó de «evento histórico».

«En donde quiera que luchamos, ganamos», dijo. «Pero la campaña no se ha acabado aún», añadió sin dar más detalles.

Netanyahu dijo que Israel todavía enfrenta «muy grandes desafíos a la seguridad» por delante. «Algunos de nuestros enemigos intentan reagruparse», advirtió y prometió garantizar la seguridad de Israel.

Hoy con anterioridad, el jefe militar de Israel, Eyal Zamir, dijo que el país ha conseguido una «victoria sobre Hamas». En una declaración transmitida, Zamir dijo que la victoria llegó mediante una combinación de presión militar sostenida y esfuerzos diplomáticos.

Zamir añadió que Israel sigue «en medio de una guerra en múltiples frentes» y dijo que el ejército «seguirá actuando con el fin de dar forma a una realidad de seguridad que garantice que la Franja de Gaza ya no represente una amenaza para el Estado de Israel y sus civiles. Mediante nuestras operaciones, estamos rediseñando Medio Oriente y nuestra estrategia de seguridad para los años venideros».

El cese al fuego Israel-Hamas entró en vigor el viernes, luego de más de dos años de bombardeos israelíes que devastaron la Franja de Gaza y causaron una hambruna. /Xinhua

Entradas relacionadas