Maduro asegura que «lo nuevo» de Trump es que admite públicamente la injerencia de la CIA

CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que no le sorprende la revelación del mandatario estadounidense sobre operaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Venezuela, aunque destacó que por primera vez un jefe de Estado de ese país reconoce públicamente su participación directa en intentos de desestabilización.

«El Gobierno de Estados Unidos decidió mandar a la CIA para Venezuela (…). Siempre lo han hecho, pero jamás ningún Gobierno anterior de Estados Unidos dijo públicamente que mandaba a la CIA a matar, a derrocar y acabar a los países», expresó Maduro en un acto transmitido por la televisora estatal.

El mandatario señaló que la CIA ha estado involucrada durante décadas en golpes de Estado en América Latina, mencionando los casos de Guatemala, República Dominicana, Brasil, Chile y Nicaragua, entre otros.

Añadió que los propios documentos desclasificados del organismo confirman esas operaciones.

El mandatario sostuvo que la política de «cambio de régimen» impulsada por la Administración Trump busca fracturar la estabilidad del país y atentar contra su soberanía.

«Nadie se puede creer que la CIA no está operando en Venezuela desde hace 26 años, contra el comandante Chávez (fallecido presidente) y contra mí», puntualizó.

Maduro subrayó que las graves amenazas militares de la Casa Blanca tienen como fin «dividir, atemorizar y desmoralizar al pueblo», pero aseguró que los venezolanos mantienen su firmeza, unidad y compromiso con la defensa del país.

«El pueblo está dispuesto a seguir defendiendo su patria, a seguir defendiendo la verdad de Venezuela», concluyó.

Ayer miércoles, Trump admitió ante medios de comunicación en la oficina oval haber autorizado a la CIA a liderar operaciones encubiertas contra Venezuela. /Xinhua

Entradas relacionadas