El Psuv convoca a movilizaciones en todo el país frente a presencia de EE. UU. en el Caribe


CARACAS.- El secretario general del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció este lunes el inicio de una movilización nacional permanente en rechazo a los ejercicios militares que Estados Unidos y Trinidad y Tobago desarrollan cerca del territorio venezolano.

Cabello denunció que dichas maniobras representan una provocación que procura ejecutar operaciones de falsa bandera orientadas a justificar una agresión contra Venezuela.

«El imperialismo norteamericano, junto al Gobierno de Trinidad y Tobago, ha decidido hacer unos ejercicios militares muy cerca del territorio venezolano», afirmó.

El dirigente explicó que masivas movilizaciones de la organización política comenzaron hoy en los estados orientales de Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Delta Amacuro, y se extenderán por todo el país para garantizar la defensa de la nación y la denominada «unión cívico-militar».

Cabello destacó los lazos históricos entre ambos pueblos caribeños y envió un mensaje de paz y hermandad al pueblo trinitense, diferenciando sus relaciones del accionar de su gobierno.

Este domingo llegó a Trinidad y Tobago el destructor estadounidense USS Gravely para realizar maniobras militares que se extenderán por varios días. /Xinhua

Entradas relacionadas