Especial. –
La Cámara Venezolana de Distribuidores de Repuestos, Equipos Pesados y Agrícolas (Cavedrepa), inició gestiones ante instancias gubernamentales para facilitar procesos de importación relacionados con maquinaria y tecnología agrícola.
Erich Hartkopf, presidente del gremio, explicó que las negociaciones se realizan ante el Comité de Comercio Exterior (Comex), sustentadas en el Régimen Legal 9 de esta institución, la cual establece medidas de estímulo, como exoneraciones fiscales específicas para la importación de bienes de capital y estiman que esto se apliquen y recaiga en el distribuidor, para que los beneficios fiscales tengan mayor alcance.
«Si tú le das un beneficio de un bien de capital nada más al agricultor, se beneficia un solo agricultor. Pero si le das el beneficio al distribuidor de ese equipo, logras que se beneficien varios agricultores», dijo.
Detalló que estos bienes de capital incluyen productos que sean usados en la producción de otros bienes, como el caso de la maquinaria agrícola y tecnologías afines, que están insertos dentro de esta categoría.
Entre los avances de estas gestiones, Hartkopf comentó que están elaborando escritos «para unas de las empresas que están afiliadas a Cavedrepa. Ellos van a traer unos equipos de última tecnología para el país. Son herramientas que indican cómo está el clima para ciertos productos», dijo en entrevista para Fedecámaras Radio. /Banca y Negocios

