Paris.-
El italiano Jannik Sinner celebra su victoria ante el canadiense Felix Auger-Aliassime en la final del Masters 1000 de París, el 2 de noviembre de 2025. Fuente Externa
París, 2 nov (Prensa Latina) El italiano Jannik Sinner no solo conquistó hoy su primer Masters 1000 aquí, sino que regresó al trono del tenis mundial.
Sinner, de 24 años, derrotó en la final al canadiense Felix Auger-Aliassime 6-4 y 7-6 (7/4) para alcanzar su título 23, pero más importante aún fue desplazar al español Carlos Alcaraz de la cima de la ATP.
El cuádruple campeón de torneos Grand Slam retoma el lugar que cedió hace casi dos meses a manos del murciano, quien fue eliminado en segunda ronda en la capital francesa.
Este constituyó además el quinto trofeo en 2025 para Sinner, que ha vivido una temporada con altibajos, donde combinó brillantes actuaciones en el Abierto de Australia y en Wimbledon con sus abandonos en los Masters 1000 de Cincinnati y Shanghái.
A los dos punteros del escalafón planetario les queda por delante las Finales ATP en Turín (9-16 de noviembre), donde Alcaraz tendrá menos puntos que defender mientras que el italiano es vigente campeón. /momentodeportivord.com

