CARACAS. – El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, cuestionó este lunes el reciente anuncio de la Unión Europea (UE) sobre la asignación de nuevos recursos para «ayuda humanitaria» en el país sudamericano, al afirmar que esos fondos no llegan al pueblo venezolano y terminan en manos de intermediarios.
En un mensaje difundido por Telegram, el canciller señaló que «mientras Bruselas impone recortes, exige ajustes y limita los presupuestos de salud, vivienda y empleo en sus propios Estados miembros, anuncia con orgullo nuevos millones para ayuda humanitaria a Venezuela».
Gil aseguró que la UE «no desarrolla ni registra ningún proyecto humanitario en Venezuela», y denunció que el dinero destinado a tales fines «termina en los bolsillos de intermediarios y supuestas ONG que han hecho del financiamiento internacional un negocio».
«El pueblo venezolano no recibirá ni un euro de esos 14,5 millones anunciados, del mismo modo que no llegaron los 149 millones anteriores», expresó el ministro, calificando ambas operaciones como «otra maniobra de corrupción disfrazada de solidaridad».
El jefe de la diplomacia venezolana exhortó a las autoridades europeas a poner fin a lo que calificó como «falsos pretextos de la Unión Europea» y reafirmó la postura soberana de su país. /Xinhua

 