«Militarmente Venezuela tiene un nivel de preparación que nunca antes habíamos tenido», aseguró Nicolás Maduro este miércoles 12 de noviembre desde un acto en la población de Cagua, estado Aragua.
También sostuvo que cada día la «poderosa unión nacional» de los ciudadanos y la Fuerza Armada Nacional (FAN) está cada vez más presente.
Las declaraciones de Maduro sobre la alta preparación militar se dan justamente un día después de que el portaaviones Gerald Ford, el buque más grande de guerra del mundo, llegara a las aguas del Caribe para luchar contra el narcotráfico que sale desde América del Sur y para combatir organizaciones que se lucran de este negocio.
El Ministerio de la Defensa informó que desplegaron casi 200 mil funcionarios en todo el territorio nacional para enfrentar a Estados Unidos y que se mantienen los entrenamientos de cara a cualquier posible ataque.
En ese sentido, indicó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) organiza a millones de hombres y mujeres en los nuevos Comités Bolivarianos de Base Integral para defender la patria de los ataques de EEUU.
Según Maduro, la amenaza de Estados Unidos, que el oficialismo asegura, busca un cambio de régimen en el país, los ha fortalecido: «15 semanas después de que empezó esta escalada de guerra psicológica, de amenaza militar, hoy estamos más fuertes, desde el punto de vista constitucional e institucional. Estamos más fuertes, cinco poderes públicos funcionando y fuertes», enfatizó

