Caracas.- El Ministerio de Transporte informó que las principales aerolíneas nacionales e internacionales que operan en Venezuela se reunieron en la sede del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), con el objetivo de coordinar acciones con autoridades aeronáuticas para garantizar la continuidad y normalidad del transporte aéreo en el país.
Debido a la reciente notificación de la Administración Federal de Aviación (FAA, sigla en inglés) que alertaba sobre riesgos en el espacio aéreo venezolano; varias aerolíneas suspendieron sus vuelos desde y hacia Venezuela, uno de los destinos más afectados fue España.
Sin embargo, Orlan Viloria, presidente de Laser Airlines, declaró que las operaciones aéreas se desarrollan con normalidad: «Lo que queremos transmitir es confianza, todo está operando con normalidad», dijo.
Además, Viloria enfatizó que Laser Airlines espera retomar la normalidad de sus vuelos a Bogotá, Curazao y Madrid este jueves. Por su parte, Boris Serrano, presidente de Estelar, confirmó que la aerolínea continúa sus vuelos sin problemas, con un vuelo a Panamá programado para este martes y la reprogramación del vuelo a Madrid próximamente.
Del grupo LATAM airlines, el representante Gamal Kabchi, aseguró que todas las aerolíneas están monitoreando la situación y buscando soluciones para la continuidad del transporte aéreo: «LATAM seguirá estando comprometido en Venezuela así como los últimos 50 años», mientras que, Miguel Araujo, representante de TAP Air Portugal, reiteró su intención de seguir confiando y apoyando a Venezuela en sus operaciones.
De igual manera, desde la compañía aérea Turpial Airlines, Pedro Navarro destacó que la reunión ha generado «muchas esperanzas» y permitirá al sector seguir creciendo, también, reafirmó a los usuarios que pueden sentirse seguros, debido a que se está actuando bajo los más altos niveles y estándares de seguridad internacional, refiere una nota de prensa del Ministerio de Transporte.
Las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos se intensificaron en los últimos días debido al amplio despliegue militar que Washington lleva a cabo en las costas cercanas a Venezuela. /ND

