Venezuela urge a la ONU asumir postura firme ante amenazas militares de EEUU


CARACAS.- El canciller venezolano, Yván Gil, instó este jueves al sistema de Naciones Unidas a asumir una posición clara frente a las «amenazas militares que afectan al Caribe», tras reunirse con Gianluca Rampolla, coordinador residente de la ONU en el país.

Gil explicó que el encuentro buscó fortalecer la cooperación con la ONU «fundamentada en el respeto a la soberanía y en el liderazgo del pueblo venezolano organizado».

El ministro subrayó la urgencia de que Naciones Unidas respalde la protección del espacio geopolítico latinoamericano.

«Durante el encuentro, expresamos nuevamente nuestras inquietudes sobre las amenazas militares que afectan al Caribe, y subrayamos la urgencia de que el sistema de Naciones Unidas adopte una postura firme en la defensa de nuestra región de América Latina como Zona de Paz y el respeto a la Carta de las Naciones Unidas por parte de todos los Estados», informó Gil.

Desde agosto, Estados Unidos ha desplegado una robusta presencia militar en el Caribe, en aguas cercanas a las costas venezolanas.

De acuerdo con Washington, el despliegue obedece a presuntas operaciones contra cárteles del narcotráfico; sin embargo, Caracas desmiente dicho motivo y alerta que la Casa Blanca pretende forzar un cambio de Gobierno en Venezuela. /Xinhua

Entradas relacionadas