Al menos 12 personas mueren en tiroteo masivo en playa de Australia



SÍDNEY.- Al menos 12 personas murieron tras un tiroteo en la playa Bondi de Sídney este domingo por la noche, informó el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns.

Uno de los agresores murió y otro está detenido, informó Minns, citado por la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

El comisionado de Policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, declaró el ataque como «un incidente terrorista».

El servicio de ambulancias del estado informó que 16 personas fueron trasladadas al hospital y que varias más fueron atendidas en el lugar de los hechos.

El segundo agresor se encontraba entre los trasladados al hospital. Al menos dos policías también resultaron heridos.

La cadena de televisión Nine Network informó que hasta 20 personas recibieron disparos.

Las autoridades indicaron que ya no existe una amenaza activa, pero instaron a la población a evitar la zona.

Uno de los pistoleros fue identificado como Naveed Akram, de Bonnyrigg, en el suroeste de Sídney, informó la ABC, citando a un alto funcionario de las fuerzas del orden.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, afirmó que la Policía está realizando un registro en la casa de Akram en Bonnyrigg.

Decenas de miembros de la comunidad judía se habían reunido en la playa para celebrar la Janucá, la Fiesta de las Luces.

Otra celebración de la Janucá en Melbourne fue cancelada y la comunidad judía se encuentra en alerta máxima tras el tiroteo masivo en Sídney, informó el periódico local Herald Sun.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 18:40, hora local, cuando al menos dos hombres que portaban armas de alta potencia abrieron fuego contra una multitud.

Poco antes de las 19:00, la policía emitió una advertencia recomendando a la población evitar la zona y a quienes se encontraran en el lugar buscar refugio.

Videos y fotografías mostraron a personas huyendo de la playa y armas de fuego tiradas en el suelo.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, declaró en un comunicado que las escenas en Bondi son «impactantes», y el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, describió el incidente como profundamente angustioso. /Agencia Xinhua

Entradas relacionadas