***La clave para disfrutar las celebraciones sin culpa es acompañarlas con hábitos sanos…
Especial.- El menú típico navideño es uno de los elementos clave de los encuentros con los seres queridos en la temporada festiva, pero este se caracteriza por ser hipercalórico. Por ello, es importante equilibrar su consumo y aprender cuáles son los alimentos que se recomienda limitar en estas fechas, para poder disfrutar de las tradiciones sin descuidarse.
Amelia De La Peña, nutricionista de la cadena de salud y bienestar Gold’s Gym, sede San Ignacio, explicó que, en la época decembrina, lo fundamental es evitar comidas que carecen de valor nutricional.
“Durante el año, las personas suelen adoptar un plan de alimentación estricto o cuidarse moderadamente y luego incurren en grandes excesos en la temporada navideña, lo cual no es apropiado”, aseguró la especialista.
Las dietas estrictas ofrecen resultados, pero estos se obtienen únicamente a corto plazo, ya que estas formas de comer son difíciles de mantener, aclaró la nutricionista. Por eso, la clave para proteger el bienestar y cumplir los objetivos personales reside en establecer hábitos saludables, que sean permanentes.
La especialista indicó que es importante contar con un plan de alimentación que se ajuste a las necesidades específicas de cada individuo y conserve la moderación de las comidas, ya que esto permite la flexibilidad en días específicos como los de diciembre.
*Disfrutar las tradiciones sin excesos
En cuanto al menú navideño, De La Peña señaló que es irrealista pensar en modificar los platos, por ejemplo, al preparar una hallaca vegetariana o una ensalada de gallina en la que se reemplace la papa por chayota.
En lugar de sustituciones, lo ideal es buscar un equilibrio en las comidas, ya que el desajuste nutricional se presenta cuando se ingieren carbohidratos en exceso y grasas con poca proteína, expresó la especialista.
Por lo tanto, De La Peña recomendó no consumir los platos típicos durante 31 días continuos, sino dejarlos para fechas importantes como:
· La cena del 24 de diciembre
· El almuerzo del 25 de diciembre
· La cena de Fin de Año
· El almuerzo de Año Nuevo
Para obtener más información sobre membresías, rutinas, modalidades y opciones de entrenamiento, consejos saludables, entre otros, pueden escribir al Whatsapp Business 0412.313.2544, seguirlos en sus cuentas de X e Instagram como @goldsgymve y como Gold’s Gym Venezuela en Facebook, así como también visitar la página web www.goldsgym.com.ve.
/Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales
—

